sábado, 20 de febrero de 2016

Layer cake de café con leche

Muy buenas noches amigos.

La receta que hoy os presento, es una tarta para los amantes del café. Se trata de
una tarta de café con leche.



Este año la hice para celebrar el cumpleaños de mi mamá. Y es que me gusta
como todos los años hacérsela yo. No suelo repetir tarta en los cumpleaños, me
gusta ir probando sabores, texturas y sorprender con una tarta distinta.

Este año buscaba una receta de layer cake, que no llevara buttercream, puesto que
a mi madre y mi tía  no les gusta mucho, les parece muy dulce.
Entonces fui buscando alguna tarta que llevará nata.

Y mirando recetas en los libros que tengo de repostería, dí con esta del libro de
" El Rincón de Bea" de Bea Roque, el cual os recomiendo al 100%.

Pues bien, me gustó puesto que llevaba café y mi madre es muy cafetera, y la crema
de cobertura y relleno, que lleva es nata y la encanta. Así que, sin pensarlo me puse
al lío con la receta.

Y tengo que decir, que fue un éxito, gusto y mucho. Los bizcochos de chocolate, y
café y la crema nata. Nos encantó!!!

Ahora si os parece vamos con la receta:

Ingredientes para el bizcocho:

- 200 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 3 huevos XL
- 280 gr de harina
- 50 gr de harina de maíz
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 40 gr de caco en polvo valor
- 235 ml de café bien cargado
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

- Precalentar el horno a 175º C.

- Engrasar con aceite o con spray especial 2 moldes desmontables de 18 cm y
  prepararlos con papel de hornear en la base.

- Tamizar la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal, y reservar.

- Mezclar el café caliente con el cacao en polvo y batir hasta que se disuelvan
  los grumos; reservar hasta que se enfríe.

- Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado
  y que sea esponjosa.

- Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja.
  No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  Incorporar la vainilla.

- Con la velocidad al mínimo, añadir un tercio de la harina y batir justo hasta
  que se haya incorporado.

- Añadir la mitad de la mezcla de chocolate con el café y continuar alternando
  con la harina hasta que hayamos terminado.

- Repartir esta masa de manera uniforme entre los 2 moldes que tenemos preparados.
  Es muy importante que todos tengan exactamente la misma cantidad de masa.

- Hornear entre 25 y 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga
  totalmente limpio.

- Sacar del horno y dejar reposar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos,
  Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de cada molde, sacar los bizcochos
  y dejarlos enfriar, boca abajo, durante al menos 45 minutos.

- Cuando estén del todo fríos, los envolveremos individualmente en papel film  y
  los dejaremos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho
  estarán asentados.



   Ingredientes para la crema de Nata al café:

- 500 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 50 gr de azúcar
- 2 Sobrecitos de café espresso en polvo

Preparación de la crema de Nata al café:

- Batir la nata hasta que empiece a montar.
- Incorporar el azúcar. Antes de que la nata esté totalmente montada, añadir los
  sobrecitos de café espresso soluble.



Importante:

- Ten cuidado al batir la nata: no te pases, no vayas a acabar con mantequilla de
  café.
- Para decorar, podéis pulverizar con el robot de cocina los restos que os sobren
  del bizcocho al igualar los bizcochos. Y decorar la tarta con las migas de ellos.

- Yo en mi caso, decore con un poco de chocolate blanco rallado y cacao en polvo
   tamizado.


Espero os guste y os animéis hacerla, os encantará.

Hasta la próxima receta, besitos.

                        Laura



2 comentarios:

  1. ainss que pinta tiene!! tiene que estar delicioso!! ¿te puedo mangar un poco la receta?? 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,me alegra verte por aquí. Bienvenida a mi blog!! Y por supuesto que puedes pillar recetas sin problema ninguno.

      Eliminar